alfredotwitter

Conociendo a Alfredo Martinez

  1. ¿Cómo definirías tu estilo?

Es un estilo arriesgado, muy experimental y trato de que al mismo tiempo sea elegante y sofisticado, que no se parezca a lo que normalmente vemos. Me encanta jugar con texturas, cortes, formas y colores. Cuido mucho la silueta femenina, me gusta resaltar la belleza de las mujeres. La calidad en telas y terminados es parte fundamental.

 

  1. ¿Qué significa la moda para ti?

La moda es una forma de vida, la manera en que presentas tu primera impresión al mundo. Aunque parezca una contradicción, seguir la moda es individualizarte, porque la mayoría de las personas que seguimos las tendencias, terminamos por crear un look único e identificable. Es una forma de exteriorizar lo que cada uno somos.

 

  1. ¿Cuál consideras que es tu mayor responsabilidad como diseñador?

Además de la calidad en las prendas, el diseño. La gente confía en la honestidad de tu trabajo y si te prefiere a ti sobre otros diseñadores  tienes que responder con piezas originales y novedosas.

 

  1. ¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

Todo el proceso creativo me apasiona, desde encontrar la fuente de inspiración hasta la presentación, pasando por la selección de prendas, colores, telas, avíos, etc. La producción de una colección es algo que te envuelve, de repente todo tu día está relacionado con esto, es muy apasionante, y la satisfacción de ver que la gente usa tus prendas te llena de energía para empezar la siguiente.

 

  1. ¿Cuál suele ser una inspiración o referencia recurrente durante el proceso creativo?

La inspiración la tomo de cualquier parte, cuando viajo me gusta caminar por las calles y trato de encontrar la esencia del lugar, también la música, la arquitectura o la pintura me provocan diseñar. Normalmente no sigo ningún patrón preestablecido, más bien me dejo llevar y poco a poco van saliendo lo diseños.

 

  1. ¿En qué plataformas has tenido oportunidad de presentar tu trabajo?

 

Hemos participado en múltiples pasarelas, entre ellas:

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MÉXICO

MERCEDES BENZ FASHION WEEK SAN JOSE

NOOKMX

INTERMODA

GOOGLE + FASHION

VOGUE FASHION´S NIGTH OUT, en Madrid, España

MODA NEXTEL

DESFILIA

 

  1. ¿Cómo crees qué ha evolucionado la moda en México?

Por fortuna pertenezco a una nueva generación de diseñadores que estamos viendo la moda como una industria real, esto ha sido muy positivo porque los diseñadores actuales tenemos una visión de la moda no sólo como una manera de expresión, sino que además la vemos como una posibilidad de negocio evolución y crecimiento.

 

 

  1. ¿A qué retos te enfrentaste al unir tu creatividad y esencia, con el estilo y ADN de LOB?

Ha sido un proceso retador, tengo un ADN muy marcado y logramos fusionarlo con el de LOB para que las prendas se puedan comercializar pero que mi estilo se note, además que por primera vez hice una colección para hombre. Por fortuna tuve la oportunidad de conocer a fondo todos departamentos de la empresa y pude asimilar su ADN, creo que el resultado va a gustar mucho.

 

  1. ¿En qué está inspirada la colección?

En esta ocasión preferí abstraer elementos de mis colecciones pasadas y plasmarlos. Vamos a encontrar piezas que expresan el ADN de Alfredo Martínez Brand, en cuanto a colores, cortes, largos, textiles, detalles, etc.

 

  1. ¿De qué tipo de prendas está formada tu propuesta?

Hay vestidos cortos, vestidos largos, chalecos, blazers, playeras, pantalones, camisas, accesorios y calzado, es una colección muy completa.

 

  1. ¿Qué crees que necesita México para triunfar internacionalmente?

Son muchos factores que tendrán que pasar para que eso suceda. Lo primero es que los medios promuevan más a los diseñadores nacionales. También tiene que haber apoyo del gobierno, crear una estrategia que fortalezca a los proveedores locales de materiales  o que facilite la importación. Por último los diseñadores tenemos que crear un interés de nuestros diseños en el mercado nacional. Y esta es una buena oportunidad para acercar diseño Mexicano a un mayor número de personas que gustan de él. Con LOB me encuentro confiado en trabajar para establecer una plataforma que de impulso a creaciones y trabajo de diseñadores nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *